Que muchas personas siguen prefiriendo pasar por la farmacia para comprar sus medicamentos y otros productos cosméticos y de higiene lo demuestra la fuerte caída de las ventas que se ha producido entre las farmacias online, que alcanza el 30% en los cinco primeros meses de 2023 frente a los datos que se registraron en 2022 (fuente: estudio de iSocialWeb).
Las ventas de productos farmacéuticos supusieron 20.531 millones de euros en 2020, de las que las farmacias online representaron el 35% de la totalidad. Durante la pandemia el e-commerce farmacéutico era uno de los que experimentó mayor crecimiento (aumento del del 113% y 211% en 2020 y 2021, respectivamente), pero ya en 2022 sufrió un retroceso del 8,7%.
A pesar de que las farmacias online ofrecen mucha comodidad especialmente para personas con movilidad reducida, personas mayores y, por qué no, todo tipo de usuarios, tras la pandemia se va volviendo a la normalidad y los consumidores vuelven a preferir las tradicionales farmacias a pie de calle. Obviamente pierden terreno los medicamentos y productos relacionados con el Covid mientras los medicamentos sin receta se mantienen estable, y los cosméticos continúan al alza (fuente STANPA).
Si quieres leer más detalles sobre esta noticia clicka aquí