¡A ponerse las pilas, que vienen curvas!

carretera curvas

El mes de septiembre es para muchos el fin de las vacaciones estivales, y toca ponerse las pilas para reincorporarnos a la “normalidad”, entre comillas, porque desde la pandemia ya nada es igual.

Vitaminas para recuperar la energía

Lo que sí sucede cada año es que, tras las vacaciones, estamos más relajados mentalmente pero no siempre físicamente más fuertes, y con el covid todavía tan presente, es conveniente no bajar la guardia.

Un aporte adicional de vitaminas restablece las defensas de nuestro organismo y mejora nuestra protección contra enfermedades y contagios. En esta ocasión os aconsejamos las ampollitas de Pharmasor +Defens, con ingredientes naturales y Vitamina C, y cómo no la vitamina C de Neo, pura vitalidad para nuestro organismo; los sobrecitos de Formulex Defense, a base de saúco, con vitamina C y Zinc que ayudan a fortalecer las defensas de nuestro organismo; y los comprimidos de Pharmasor Natestim con propóleo, Equinácea y Tomillo, plantas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Entre el confinamiento y el verano, a ver si vamos a salir rodando…

Durante el confinamiento de marzo a junio fue muy difícil mantener la actividad física. Muchos no nos dimos cuenta de que nuestra dieta alimenticia era la misma de siempre, y al quemar menos calorías, ganamos algunos kilitos de más.

Por si fuera poco, justo después llegó el verano, y aunque hemos tenido la oportunidad de movernos más, de hacer deporte al aire libre, salir y caminar, etc., también se incrementa la ingesta de bebidas frías (cerveza, aperitivos, vino blanco…), picar más entre horas, tomar helados, etc. Y a pesar de que las ensaladas son las reinas de la dieta veraniega, comemos y cenamos mucho más fuera de casa.

¡Así que es momento de reconducir los excesos! A ello nos ayuda la línea dietética de Pharmasor, con diversas especialidades según tus objetivos:

  • Captaline, a base de extracto del cactus Opuntia, ayuda a interferir la absorción de las grasas;
  • Quemaline tiene efecto termogénico y en su composición encontramos cacao, semillas de uva y té verde, entre otros;
  • Mangoline incorpora semillas de mango africano y contribuye a controlar el apetito;
  • Y por último las cápsulas de Glucomanano, una planta con mucha fibra y gran poder saciante y así controlar la cantidad de alimentos que ingieres.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para perder esos kilos de más, en Farmacia Ribot tenemos experiencia y puedes consultarnos; te daremos los consejos adecuados según tu caso.

Mascarillas y geles, nuestros compañeros inseparables… no siempre agradecidos

Pues sí, mascarillas y geles se han hecho imprescindibles para salir a la calle y poder mantener la vida social. Pero algunas personas con una piel delicada, no lo llevan nada bien.

Al usar con frecuencia los geles hidroalcohólicos, nuestras manos y cara están expuestas a que se desarrollen enfermedades de la piel o bien que empeoren otras que ya pudiéramos tener, como el acné, las dermatitis (irritativa, atópica o seborreica) y la rosácea. Además, con el calor y la humedad del verano, algunos de estos problemas se pueden agravar.

En el caso de la mascarilla, los síntomas son picor y rojeces en las zonas de la cara en contacto con aquella. Para contrarrestar este problema, es aconsejable usar mascarillas (de un solo uso o reutilizables) que tengan la parte frontal lo más alejada posible de la boca.

También se recomienda el uso de cremas hidratantes, así como utilizar jabones atópicos en el caso del acné.

Nosotros te recomendamos la gama de Bioderma, especialmente indicada para pieles sensibles. La solución de agua micelar se aplica fácilmente por todo el rostro con un algodón y de inmediato se siente la piel fresca y limpia. Por su parte, el Sébium es un gel espumoso que limpia en profundidad purificando y protegiendo la piel de las toxinas y la polución ambiental. Y si tu problema es el acné, te ofrecemos un kit antiacné a un precio muy interesante, compuesto de Sébium Global y el gel espumoso de sébium, con los que los síntomas del acné se reducen hasta en un 78%.

En aquellos casos en que la piel es más sensible y puede presentar enrojecimiento, escamas e irritación, te proponemos la gama Sensibio DS+ de Bioderma, que consta de un gel limpiador y crema hidratante calmantes y desinfectantes, especialmente indicados para tratar estas afecciones.

Mantener la piel limpia

Si nos acostumbramos a limpiar bien la piel del rostro cada día, toleraremos mejor la mascarilla. Al usar un limpiador facial, estamos mejorando la transpirabilidad de la piel, manteniendo los poros limpios de impurezas (en este sentido, cuanto menos maquillaje, ¡mejor!). Además, una vez limpia la piel absorbe mejor los nutrientes y elementos activos de nuestra crema hidratante. Para la limpieza del rostro nuestra apuesta es Your Good Skin. Tienen un gel limpiador calmante que facilita retirar el maquillaje, elimina el exceso de grasa e impurezas de la piel, nutriéndola instantáneamente. Y para una limpieza más profunda, periódicamente se puede utilizar una mascarilla purificante, como la de Your Good Skin, a base de arcilla mineral que absorbe el exceso de sebo e impurezas, devolviendo una textura suave a la piel del rostro.

Mascarilla sí o sí

Aunque acabamos de enumerar los efectos adversos que pueden provocar las mascarillas en casos muy concretos, no nos cansaremos de recordaros que no hay mejor protección que lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social y, por supuesto, usar la mascarilla, un trío vencedor para reducir la propagación y contagio del virus.