Durante el mes de enero, las farmacéuticas de la Farmacia Ribot hemos llevado a cabo una formación on line que el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona ha puesto a nuestra disposición con el objetivo de que podamos actualizar nuestros conocimientos sobre las nuevas dispensaciones. Esta formación constante nos permite ofrecer una mejor atención a nuestros clientes, con más conocimientos y más información a nuestro alcance.
Todo claro desde el primer momento
A menudo, vienen a la farmacia clientes a los que el médico ha recetado un medicamento nuevo, o bien es la primera vez que se lo dispensan. Por este motivo, es fundamental que en la farmacia reciban todos los detalles sobre ese medicamento desde el primer momento y de una forma clara y concisa.
Esta capacitación nos permite dar una información extra sobre:
- cómo se usa o se toma el medicamento (la famosa “posología”),
- cuándo y con qué es mejor tomarlo o aplicárselo, etc.
- las interacciones que puede tener con otras medicinas que esté tomando el/la paciente,
- explicar bien los posibles efectos secundarios (y no asustarse sin motivo)
La actualización siempre es necesaria
En Farmacia Ribot tenemos claro que los medicamentos evolucionan rápido y cada vez aparecen nuevas soluciones más efectivas, con fórmulas e ingredientes activos más potentes. Por eso hacemos formación periódica que nos permite estar al día de todas estas novedades y aumentar nuestra capacidad para asesorarte bien. Así, cuando vayas a la farmacia, tendrás en nosotras el mejor consejo y la recomendación más adecuada para tu caso.
«Porque queremos que tu confianza en nosotras se base, sobre todo, en nuestra experiencia y nuestros conocimientos.»