Si te aburres, ¡esta es tu lista de hobbies para el confinamiento!

Familia en casa

Estos días en que los laborables casi parecen fines de semana, y en el inicio ya de la Semana Santa, tenemos más tiempo libre que nunca. Quien más quien menos, tenemos ya algunas aficiones, pero a menudo las practicamos durante poco rato seguido. Con tantas horas por delante en casa conviene agudizar el ingenio y encontrar nuevas formas de distraernos, y hasta aprender cosas nuevas.

Aparte de ver la tele, leer, escuchar música, jugar a la Play y sumergirse en las redes sociales, hemos hecho una lista de cosas más originales o diferentes que podéis hacer. Seguro que alguna os pica la curiosidad 😊 Estos son algunos hobbies para el confinamiento.

¡A jugar, todos a jugar!

A los “baby boomers” seguro que les suena el título del post, era el eslogan de Juegos Reunidos Geyper, una caja enorme llena de distintos juegos de mesa que se hacía la reina de las tardes de fin de semana. Los juegos de mesa parecen hobbies del pasado, pero donde hay un pequeño, o gran grupo de gente reunida, no tienen competencia. Trivial, Monopoly, Parchís, Scrabble…

juegos reunidos

También puedes usar la Wii y otros dispositivos repletos de juegos en familia (karaoke, bailar, deportes, etc.).

Y si no tienes juegos de mesa pero sí una baraja de naipes, tanto solo (con el Solitario) como en compañía puedes disfrutar de tardes enteras con juegos de cartas tan emblemáticos como el Póker, el Mus, la Brisca, el Tute, el Remigio, la Canasta, el Continental, etc.

Ordenar fotos antiguas en papel

Hoy las fotos se hacen con el móvil, pero hace algunos años las fotos se enviaban a revelar y se guardaban en álbumes. Cuántas fotos no han quedado en un sobre o una bolsa, justo cuando aparecieron las cámaras digitales…Pues para los nostálgicos, esta es la ocasión de archivar bien esas fotos en el álbum para su buena conservación, y recordar buenos momentos de viajes, reuniones con amigos, familia…

Origami

El antiguo arte de doblar el papel (papiroflexia) nos permite crear piezas muy bonitas. Este es un hobby para gente paciente y tranquila, pues requiere concentración y habilidad manual. Puedes realizar desde las piezas más sencillas a complejas, e incluso se pueden decorar para quedar como un adorno menos efímero.

Y del papel puedes saltar a otros materiales y artesanías: macramé,

persona haciendo origami

Puzzles

Otra afición para pacientes y perseverantes son los puzzles, con tantas piezas como quieras. Algunos tan espectaculares que merecen ser enmarcados.

Coser y cantar

Poco tiene de hobby, pero qué mejor que robar algún rato al día para coser ese botón, hacer los bajos de un pantalón, remendar un agujero de un bolsillo… nunca tenemos tiempo ni nos apetece, pero ahora es la ocasión. También, y eso ya tiene más de afición, podéis aprovechar para hacer alguna pequeña reparación casera, restaurar un mueble o una moto, hacer el cambio de armarios, etc.

Limpiar el trastero

Vamos a aprovechar para tirar todo eso que no utilizamos… o no tirarlo, quizá venderlo a través de alguna de estas plataformas que hoy en día dan una segunda vida a muchos objetos.

Reconectar con amigos y familiares

Buen momento para contactar con amigos y/o familiares a los que no vemos desde hace mucho tiempo. Cuesta, a veces cuesta, pero nos puede deparar muy gratas sorpresas. Además,  ahora todos compartimos una situación excepcional que nos hace más empáticos. Skype, Zoom, videollamada de Whatsapp y otras aplicaciones similares lo ponen muy fácil.

¡Eres un cocinitas!

Sin ánimo de que relajéis vuestros buenos hábitos alimenticios, qué mejor momento para experimentar en la cocina. La alquimia de la cocina es algo mágico: mezclar ingredientes, un poco de lumbre y al rato obtener platos deliciosos. Seguro que tienes por casa algún libro de recetas, y si no, las vídeo-recetas en internet te lo ponen más fácil imposible.

hombre cocinando

Aprender un idioma

Otra de esas cosas que nos gustaría emprender y nunca es el momento. La constancia de un ratito diario es la manera de mejorar tu nivel de inglés, francés ,etc. o incluso aprender un nuevo idioma. Aplicaciones como Duolingo te lo hacen fácil y divertido.

Escribir

Leer es un hobby muy extendido y fácil de practicar. Escribir requiere más esfuerzo, pero puede llegar a ser muy gratificante y enriquecedor; sea tus propias vivencias y pensamientos en un diario como escribir algo creativo, como un pequeño cuento, una historia, o hasta un poema. ¡Anímate! Te sorprenderás cuando después leas lo que has creado. Este es otro hobbies para el confinamiento.

¡Muévelo, muévelo!

Cómo no, en estos días has de mantenerte activo/a. No puedes ir al gym ni pasear o correr al aire libre. No busques excusas y mantén tu estado de forma: vístete ligero, unas bambas, y mejor con música, emprende una rutina que puedas ir variando y repitiendo varias veces a la semana. Recuerda: ¡mens sana in corpore sano!

Meditación

Y ya que hablamos de la mente, dedicar un ratito al día para meditar es muy beneficioso, máxime en estos días de tensión acumulada por el “encierro” forzoso. Si no tienes claro cómo empezar, en internet encontrarás tanto las meditaciones más diversas como indicaciones para aprender a meditar.

mujer haciendo meditación

Pintar y dibujar

Nos cuesta ponernos a pintar o dibujar porque creemos que hace falta un talento especial para ello, porque consideramos que, si se hace, hay que hacerlo bien. Olvida tus prejuicios y da rienda suelta a tu creatividad y a tu imaginación. Dibuja, pinta, colorea, lo que quieras, sea figurativo o abstracto y ve de lo que eres capaz. Las posibilidades son infinitas… y te sorprenderás. Este es otro hobbies para el confinamiento.

Prepara la salida del confinamiento

Si tu situación laboral es complicada, quizá sea buen momento para actualizar tu Curriculum Vitae para que, si sales a buscar trabajo, estés preparado para cualquier entrevista y con la mente fresca sobre tu experiencia laboral.

Estos son algunos hobbies para el confinamiento. Si deseas más información, puedes contactar con nosostros.