Me voy a cuidar… desde dentro (2ª parte)

cuidarse por dentro

Si en el anterior post también titulado «Me voy a cuidar… porque yo lo valgo» hablamos de cuidarse por fuera, aquí vamos a cuidar nuestro cuerpo también desde dentro. Cuidar la mente para, a su vez, cuidar el cuerpo, pues los clásicos ya lo decían: “mens sana in corpore sano”.

Aceptar el viaje de la vida

Para cuidar nuestro cuerpo desde dentro una de las primeras cosas que hemos de hacer es aceptar que nuestro cuerpo evoluciona. Hacerse mayor y envejecer es parte del camino vital. Y para hacer camino tan importante es el vehículo como el que lo conduce, así que hay que mimar mente y cuerpo. Obsérvate con frecuencia y ve cómo te sientes. Y no tengas manías: consulta con tu médico o especialista si observas cualquier cosa extraña a nivel físico o mental.

Dedícate algo de tiempo cada día para cuidar tu piel, tu cabello… viste la ropa que te gusta y te hace sentir más guapo/a contigo mismo/a. Tu belleza exterior está íntimamente conectada con tu belleza interior.

 

Somos seres sociales

La generosidad y el sentir que somos útiles para los demás hace que nos sintamos mejor. Contribuye a preservar el medio ambiente, ayuda tus vecinos, visita a los mayores de tu familia, a tus amigos enfermos o con dificultades, ve si puedes ser útil a quien te pueda necesitar. Nunca olvides que mantener vivo el círculo de relaciones (familia, amigos…) nos hace sentir mejor y tener mejor cara. ¡Somos seres sociales!

 

La naturaleza nos llama

 Vivir en la ciudad tiene muchos alicientes, pero también conlleva estrés, prisas, ruido y contaminación. Escápate a la naturaleza, aunque sea por unas horas: playa, campo, montaña… mejorarán tu estado anímico y tu apariencia, y te relajarás. Si encima lo haces acompañado/a, podrás compartir tu vivencia.

A veces no es fácil escapar hacia la naturaleza porque requiere tiempo, pero sí puedes caminar al aire libre, o salir un rato al balcón y mirar al cielo, o dejar que el aire te acaricie… ¿Por qué no descubrir los parques que hay en tu ciudad? Son un buen lugar para hacer un “kit kat”.

Si haces ejercicio físico con frecuencia tu mente y tu cuerpo entrarán más fácilmente en sintonía y te sentirás más relajado/a y enérgico/a a la vez.

 

Ejercicios para una mente sana

No te dejes llevar como un autómata

A lo largo del día hacemos cientos de cosas casi de forma automática, casi como robots, y la rutina nos come. Trata de poner atención en las acciones que haces diariamente. Empieza a entrenarte en pequeñas cosas, como cepillarte los dientes o peinarte.

Igualmente, durante el día pensamos casi por inercia. Intenta ser consciente de tus pensamientos cuando veas que te producen emociones desagradables intenta cambiarlos. Ser optimista ayuda a ver la realidad desde una perspectiva más positiva: tú puedes decidir ser feliz si te enfocas en esos detalles que te hacen feliz, empezando por comprender y analizar tus emociones.

A veces una ayuda externa es útil cuando cuesta centrar la atención, concentrarse, o disminuir la fatiga. Una buena opción es Ns Vitans Cogni+, para mejorar la memoria y estimular tu rapidez mental. Y también Ns Vitans Triptófano+  para reducir la sensación de decaimiento en el día a día o en momentos de exigencia de la vida actual.

Retoma el control

Los hábitos son clave para una vida interior sana. Tanto hablar de estrés y a veces no nos damos cuenta de que éste tiene mucho que ver con cómo gestionamos nuestro tiempo a lo largo del día. Busca algún momento del día (suele ser mejor en la mañana) para hacer un poco de meditación, o bien hacer ejercicios de respiración consciente.

Si te marcas algunas rutinas para ser más efectivo/a y organizado/a sentirás que eres tú quien controla tu vida y no que la rutina te invade y te bloquea. Si añades algunos objetivos o metas te ayudará a enfocar mejor tanto el tiempo como el esfuerzo que dedicas a cada cosa. Si tienes ganas de indagar un poco, en este link te damos ideas.

 

Duerme y descansa

No podemos cuidar nuestro cuerpo desde dentro si no le damos el suficiente descanso. No podemos vivir sin dormir, pero hay que dormir con calidad y las horas necesarias. Procura no engancharte a la TV o al móvil a última hora de la noche. ¿Quizá mejor un libro que te lleva dulcemente a cerrar los ojos…? Evita las comidas pesadas y si haces ejercicio a última hora del día que no sea muy intenso o poco tiempo antes de acostarte.

Para ayudar a conciliar el sueño te recomendamos NS Equirelax, que facilita la relajación y a mantener un sueño natural. Está compuesto a base de Valeriana, Pasiflora y Espino blanco. Y de la marca Aboca, tienes Sedivitax Advanced, también formulada con Pasiflora y Valeriana. Se puede tomar también durante el día para favorecer la relajación, reducir las tensiones, la intranquilidad y la irritabilidad, Por otra parte, si te cuesta conciliar el sueño, es muy eficaz NS Melatonina, pues contiene 1,95 mg de melatonina, una sustancia natural producida por la glándula pineal del cerebro involucrada en la regulación del sueño y del despertar.

Come bien, come sano

Pocas cosas son tan evidentes para una buena salud que comer de forma sana y equilibrada. Lo deseable es comer a menudo y poca cantidad cada vez. Por eso, haz cinco comidas al día y mantendrás tu organismo activo durante todo el día. Incluso puedes hacerte un plan semanal con lo que vas a comer cada día y así estarás seguro/a de incluir todas lo necesario para nutrir bien a tu cuerpo.

Evita los productos procesados. Piensa en todos los conservantes, colorantes, estabilizantes, etc. que incorpora la comida industrial… Cuanto más naturales sean los alimentos que ingieras, más te lo agradecerá tu salud. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Sus antioxidantes y vitaminas son fundamentales para mantener una buena salud de todo el cuerpo, en especial de la piel y el cabello.

Las vitaminas a través de los alimentos no siempre son suficientes, o bien nuestro organismo no las puede absorber en la cantidad necesaria, por eso es interesante añadir algún suplemento: Pharmaton Complex y Pharmasor Energy son nuestras dos propuestas. Ambas presentan un complejo de vitaminas y minerales muy equilibrado y completo que te ayuda a sentirte energético/a tanto física como intelectualmente.

Porque a veces con controlar la comida no es suficiente, hay complementos que te pueden echar una mano: Sline Control Drenabe Plus+ facilita el drenaje del exceso de líquidos acumulados gracias a su fórmula con café verde, 7 extractos con marcada actividad drenante y L-Carnitina. También tienes la versión Sline Control Noche Plus+, que se toma por la noche antes de ir a dormir y actúa mientras duermes.

Bebe agua en abundancia

Si puedes, unos dos litros diarios. Si te aburre el agua sola, puedes tomar tés e infusiones. (MARCA si tenéis alguna marca de infusiones, tés, etc….)

Si te cuidas por dentro y por fuera mejorará tu estilo de vida y evitarás en gran medida exponerte a enfermedades que pudieran aparecer cuando se lleva una vida desordenada, una mala alimentación, etc.

Enfócate en tu bienestar por dentro y por fuera y, sobre todo, adquiere conciencia de tu cuerpo, de tu mente, de tu vida. La alimentación equilibrada, el ejercicio físico, el sueño y el descanso, la prevención de enfermedades, y la actividad social son tus armas para disfrutar de una vida plena y feliz.